¿Cómo Matricularse?
El trámite debe hacerse personalmente en las delegación del Colegio de la ciudad de Río Grande.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
Trámite estrictamente PERSONAL.
- a - Formulario de solicitud de Inscripción completo.
- b - Diploma original habilitante legalizado por Ministerio de Educación y Ministerio del Interior de la Nación.
- c - Fotocopia Diploma original actualizada y apaisada, anverso y reverso
- d - Incumbencias profesionales acompañado de un certificado emitido por la universidad, en donde consten los datos del profesional y plan de estudio al que corresponden las incumbencias (pedir por correo a la Universidad).
- e - Documento de Identidad: DNI.
- f - Domicilio Legal en Provincia de Tierra del Fuego.
- g - Dos (2) Foto Carnet actual 3 x 3, frente color (en lo posible enviar también en formato electrónico .jpg).
- h - Comprobante CUIT ó CUIL.
- i - Derecho anual de colegiación: CONSULTAR
- j - Derecho de Inscripción (por única vez): CONSULTAR
- k - Declaración Jurada donde conste Plan de Estudios (AÑO) por el que cursó su carrera (Está incluida en la Solicitud de Inscripción).
- l - Declaración jurada de no estar inhabilitado para el ejercicio profesional según causales del art 8 ley 884/2012. (Está incluida en la Solicitud de Inscripción).
- m - Autorización publicación datos de contacto personal. (Está incluida en la Solicitud de Inscripción).
Archivos para descargar: Inscripción
Requisitos para Baja o Suspensión de Matrícula
Estimados matriculados, se informa el procedimiento que deberán seguir aquellos matriculados que han dejado o dejarán de ejercer la profesión de forma definitiva o momentáneamente en el ámbito de la provincia, a fin de no generar deuda por cuota anual de colegiación:
- a - El matriculado podrá solicitar la baja/suspensión de su Matrícula Profesional en el CITDF según se trate de una interrupción definitiva o temporal de su actividad en la Provincia.
- b - Para solicitarla el matriculado deberá estar al día con el pago de aranceles y cuota anual de colegiación.
- c - De poseer deuda en el CITDF deberá cancelarla previo al inicio de su solicitud.
- d - La solicitud de baja/suspensión de la matrícula, se solicitará mediante Formulario en el cual exprese el motivo y presente documentación que lo avale. El mismo debe tener firma digital o firmada a puño y letra, y deberá ser presentadas en la Oficina de forma presencial o vía correo electrónico.
- e - Cumplido los requerimientos, el Consejo Superior evaluará cada situación y en el caso de aceptación se emitirá la Resolución, de acuerdo a lo solicitado, notificando al profesional y a los entes públicos y privados de la baja de la matrícula.
Descargar el formulario aquí
Aranceles
El arancelamiento se estableció de la siguiente manera, según Resolución 495/2024
Rubro | Unidad | Cantidad |
---|---|---|
Encomiendas
Certificaciones de firma |
Módulo | 1
1/2 |
Inscripción* | Módulo | 5 |
Derecho Anual de Colegiación | Módulo | 5 |
Menos de 1 año de recibido | bonificación del 50% en inscripción y derecho anual de colegiación (fecha de entrega del diploma) |
*Los profesionales que se inscriban en el tercer trimestre de cada año, desde el mes de Julio hasta Septiembre, abonarán el 50% del monto establecido para el concepto de Derecho Anual de Colegiación. En tanto que los profesionales que se inscriban en el cuarto trimestre de cada año, desde Octubre hasta Diciembre, abonarán el 25% del Derecho Anual de Colegiación.
VALOR DEL DERECHO ANUAL DE COLEGIACIÓN 2024
Trimestre | Fecha | Derecho Anual de Colegiación 2024 |
---|---|---|
4to trimestre | Hasta el 31 de Octubre | $ 209.459,25 |
Hasta el 30 de Noviembre | $ 219.433,50 | |
Hasta el 31 de Diciembre | $ 229.407,75 | |
VALOR DEL MÓDULO 2024
Trimestre | Fecha | Módulo 2024 |
---|---|---|
4to trimestre | Hasta el 31 de Octubre | $41.891,85 |
Hasta el 30 de Noviembre | $43.886,70 | |
Hasta el 31 de Diciembre | $45.881,55 | |
INFORMACIÓN IMPORTANTE: se comunica a los Matriculados que el pago de cualquier trámite a presentar ante el colegio deberá poseer como máximo fecha de un mes anterior a la presentación del mismo (Certificaciones, Encomiendas de tareas, etc.), por lo tanto no se recibirán transferencias o depósitos realizados con anterioridad al plazo establecido.
Para el retiro de Encomiendas, Certificaciones de firma y Credencial , el profesional deberá entregar copia del talón de deposito o transferencia bancaria realizada.
FORMAS DE PAGO
A través de una transferencia electrónica a la cuenta del Colegio en el Banco Tierra del Fuego. Una vez efectuada la transferencia, el comprobante deberá remitirse al correo electrónico de la tesorería del Colegio tesoreria@citdf.org.ar con el formato nombreyapellido-numero de matricula-año (ejemplo: juanperez-035-2024). No se considerará pagada la matrícula si no se recibe el comprobante pago. Si hubiese habido modificación de los datos de contacto (domicilio, teléfono, etc.), se solicita modificarlos en su perfil de matriculado ingresando con sus credenciales correspondientes.
CUENTA PARA DEPOSITO
Banco de Tierra del Fuego
Razón Social: Colegio de Ingenieros de la Provincia Tierra del Fuego, AEIAS
CUIT: 30712472584
Cuenta: S 3 1 1 00000178653-00
CBU: 2680001301000001786531
Alias: ISLOTE.TORNO.PERSA
TARJETAS DE DEBITO Y CREDITO
En las oficinas, en cuanto a tarjetas de crédito, con Tarjeta Fueguina BTF Visa o Mastercard hasta 3 cuotas SIN INTERÉS.
Con otras tarjetas, consultar recargo
MERCADO PAGO
Solicitar link a las secretarías.