Nuestra Misión de acuerdo a la Ley:
Promover y velar por el ejercicio profesional responsable, con un marco ético, en beneficio del interés público; administrando la matriculación obligatoria de graduados universitarios, ejerciendo atribuciones públicas destinadas al mejoramiento del ejercicio profesional y propendiendo a una mayor protección de la sociedad en el ámbito de sus competencias.
Para construir nuestra Visión:
En el marco de la Misión Institucional, el Colegio de Ingenieros se propone afianzar su posición como referente clave y reconocido socialmente en lo que se refiere a temas de su competencia profesional.
Para ello atenderá prioritariamente:
- - Reforzar los vínculos con instituciones de la ingeniería a nivel nacional e internacional.
- - Incidir institucionalmente en los ámbitos académicos, los político-institucionales y la sociedad en general para que la opinión de la ingeniería sea tenida en cuenta en la toma de decisiones estratégicas.
- - Mejorar la comunicación, promover la participación y ampliar los servicios a los matriculados.
- - Trascender los límites provinciales, favoreciendo la movilidad profesional, el intercambio tecnológico, la exportación de servicios, la búsqueda de consensos sobre el ejercicio profesional y potenciar acuerdos proactivos.
- - Promover la planificación, el desarrollo y el mantenimiento global de la Infraestructura.
- - Combatir la corrupción y fomentar prácticas de transparencias en los ámbitos en que actúan los matriculados y en los espacios de participación institucional.
- - Participar en el diseño de políticas públicas.
- - Promover la revisión y mejora de la legislación, normativa y reglamentos técnicos vigentes e impulsar nuevos cuando sea necesario
- - Favorecer la comunicación e interacción con los establecimientos educacionales se considera de vital importancia para el apoyo, la generación de beneficios y las oportunidades de desarrollo e investigación en las áreas de su competencia.
- - Defender y propiciar la sostenibilidad ambiental y paisajística.
- - Otorgar la máxima importancia a la seguridad, salud y bienestar del público y a las condiciones laborales de los trabajadores.
- - Promover la vocación profesional por la ingeniería y las tecnicaturas afines.
- - Jerarquizar la profesión procurando la dignificación laboral de los matriculados y promover una regulación de honorarios adecuada a su actividad.